_
_
_
_
_

Un trabajador muere en las obras del hospital que construye la Comunidad en Vallecas

Al obrero, de 45 años, se le vino encima el 'brazo' de una máquina que se desplomó

Tomás Toribio Toledo, de 45 años, pocero de profesión, falleció sobre las cuatro de la tarde de ayer en las obras que se llevan a cabo en el hospital de Vallecas, después de que el brazo mecánico de una máquina se le viniera encima cuando éste elevaba una carga de ladrillos. Al parecer, la máquina estaba parada, pero se venció la carga.

Los servicios del Samur trataron de reanimarle, pero el obrero murió en pocos minutos. El conductor de la máquina volcada también fue atendido por los servicios sanitarios tras sufrir una crisis nerviosa. "No sabemos todavía las causas del accidente, pero puede ser que los calzos de la máquina no estuvieran bien colocados. La máquina, además, estaba en un terreno irregular", dijo Daniel Barragán, de la Federación de Construcción de Comisiones Obreras de Madrid. La policía judicial trataba de determinar a media tarde de ayer las causas del accidente.

Con Toribio Toledo son ya 113 los trabajadores fallecidos por accidente laboral en lo que va de año en Madrid -según cifras sindicales-. Es una de las estadísticas más negras de España, con un muerto cada dos días.

A principios de septiembre un trabajador falleció en Getafe después de quedar atrapado en una máquina de prensar. Y el mismo día, tres obreros resultaron heridos en Majadahonda cuando les cayó encima un encofrado.

Víctor García, responsable de Seguridad Laboral de CC OO de Madrid, señalaba ante las obras: "Es lamentable. Es el segundo accidente laboral con muerte en septiembre. Pero éste, además, ha sucedido en una obra de la Comunidad de Madrid inaugurada dos veces, antes de las elecciones, por Esperanza Aguirre".

La presidenta de la Comunidad visitó e inauguró el hospital de Vallecas en abril y mayo de este año, antes de los comicios municipales y autonómicos, en compañía del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El hospital sigue en obras. Está previsto que atienda pacientes en el segundo semestre de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los políticos sólo se acuerdan de nosotros en periodo electoral", comentaba García. "Pero hoy que muere un trabajador, yo no veo a ningún político por aquí", completó Barragán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_