_
_
_
_
_

Dos trenes de Metro chocan por la rotura de una pieza

Un tren de dresina y otro de remolque de Metro chocaron el sábado pasado sobre las seis de la mañana, poco antes de la apertura del metro. Un portavoz de metro confirmó a Efe que el accidente se produjo "al romperse el enganche que permitía su acople".

El accidente se produjo cuando la dresina (pequeño automotor ferroviario utilizado para transportes relacionados con trabajos de mantenimiento) que efectuaba trabajos en las vías se averió. Un tren de remolque tuvo que acudir al lugar para poder moverla. Al empezar a trasladarla, se rompió el barrón, la pieza que enganchaba ambos trenes.

La sección sindical de Metro de Solidaridad Obrera afirmó ayer que los trenes impactaron "brutalmente" a 80 kilómetros por hora y que los trabajadores que estaban en la dresina y en el tren de remolque se vieron obligados a saltar.

Precedentes

El sindicato recordó que los hechos son muy semejantes a los que se produjeron en la madrugada del 10 de abril de 2006. Dos trabajadores murieron entonces cuando se encontraban sustituyendo el hilo de tracción eléctrica (catenaria) en la estación de Puerta del Ángel. "Este accidente ha puesto de manifiesto la necesidad de implantar las medidas planteadas reiteradamente por sección sindical", señalaron los trabajadores en un comunicado.

Este accidente provocó que línea 4 (en la que se produjeron los hechos) cortara su circulación en el tramo afectado hasta que se pudieron despejar las vías y reanudar el tráfico con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las fuentes de Metro negaron ayer que los trenes impactaran a gran velocidad y aclararon que tan sólo se produjeron algunos daños leves al levantarse la pintura. Añadieron que sólo se bajaron de los trenes los dos trabajadores que iban en la dresina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_