_
_
_
_
_

El único detenido por la muerte del soldado Norman ingresa en prisión preventiva

El imputado, con antecedentes por agresión sexual y robo, está en Soto del Real

F. Javier Barroso

El ecuatoriano Giovanny Javier V. S., de 21 años, el único detenido hasta el momento por la muerte del soldado Norman Rodrigo Cevallos el pasado domingo en Chamberí, ingresó el lunes por la noche en la prisión de Soto del Real, según informaron fuentes de la investigación. El juez que instruye el caso valoró, entre otros aspectos, que el imputado, conocido en ambientes policiales como El Muñeco, ya fue detenido en septiembre de 2007 acusado de pertenecer a una banda que cometía violaciones y robos con intimidación en el parque del Oeste (Moncloa). Tras pasar casi dos años como preso preventivo quedó en libertad a la espera de que se celebre el juicio por esos delitos en la Audiencia Provincial de Madrid.

La detención de Giovanny Javier se produjo el pasado domingo, cuando la policía le arrestó en su domicilio de Torrejón de Ardoz, donde reside junto con sus padres y su hermano. Está acusado de participar en la riña en la que murió Cevallos. El soldado, que había sido padre de una niña 14 días antes de morir, estaba despidiéndose de su hermana y tres amigos, ya que regresaba al cuartel militar de Zaragoza, donde trabajaba.

Giovanny Javier no es la única persona relacionada con este crimen. Los agentes del Grupo VI de Homicidios buscan desde la madrugada del domingo a otros dos compinches, entre los que podría estar el autor material de las tres puñaladas que costaron la vida al soldado. Norman salió en defensa de su hermana, que minutos antes había sido increpada por el grupo en el que, supuestamente, estaba Giovanny Javier.

El Muñeco ya había sido detenido a finales de septiembre de 2007 junto a otros veinteañeros que formaban una banda acusada de cometer varias violaciones y robos en el parque del Oeste. El jefe de todos ellos, de nombre César U. Q., de 18 años, fue reconocido entonces por cuatro mujeres como el presunto autor de los asaltos sexuales. Giovanny Javier llevaba pocas semanas en libertad, pendiente de juicio, según fuentes de la investigación. Está acusado de vigilar mientras su jefe consumaba las violaciones y de hacerse con todas las pertenencias de las mujeres y de sus novios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_