_
_
_
_
_

Los vecinos de Hortaleza convierten su Cabalgata en manifestación

Por cuarto año consecutivo la Cabalgata de Reyes es motivo de bronca en el distrito de Hortaleza. Varias asociaciones de vecinos se oponen a participar en la que organiza la Junta Municipal del Distrito, que fue sacada a concurso por razones de seguridad, según el Ayuntamiento ("privatizada", según los vecinos), por la actual concejal de distrito, Elena Sánchez Gallar, en 2007. Desde entonces los vecinos han intentado organizar una alternativa.

El año pasado no pudo ser, pero este han conseguido la autorización de la Delegación del Gobierno, que, eso sí, les ha concedido permiso para "manifestación". El Ayuntamiento se oponía, y así se lo comunicó a la Delegación, que finalmente ha dado el visto bueno porque no ve "ningún elemento previo que pueda obstaculizar el legítimo derecho" de celebrar reuniones o manifestaciones.

Más información
La gran noche de los Reyes

Ignacio Cavero, portavoz de la Asociación Fray Escoba, criticó ayer a Gallar, a la que acusó de falta de sintonía con el barrio. La Cabalgata alternativa saldrá de la calle del Mar Caspio, mientras que la oficial partirá de la calle Mota del Cuervo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_