_
_
_
_
_

Unos vecinos denuncian a Pozuelo por el ruido de las fiestas

Pablo Linde

Las fiestas de Pozuelo de este año han sido conocidas por la noche de vandalismo que se saldó con 20 jóvenes detenidos. Varios vecinos del lugar donde se celebra la feria, en el parque del Pradillo, llevan una década luchando contra el ruido que genera a pocos metros de sus residencias. La semana pasada acudieron a los juzgados y denunciaron al Ayuntamiento por vulnerar sus "derechos fundamentales".

En el escrito, 14 vecinos suscriben que llevan 10 años padeciendo "eventos de masiva concurrencia acompañados de potentes emisores acústicos a los que no se les imponen limitadores de ningún tipo y que generan en conjunto niveles de ruido muy por encima de los permitidos y un sinnúmero de molestias e incomodidades que hacen difícil, por no decir imposible, el normal uso y disfrute de los domicilios".

Los vecinos, que ya han ganado varios pleitos por ruido en las fiestas del pueblo, han recurrido el decreto de la alcaldía del 15 de julio de 2009, que programaba las fiestas. En él se "dejan en suspenso los objetivos de calidad acústica" durante el tiempo que dura la feria. En su recurso aseguran estar "desesperados" por los ruidos y que, en los 10 años que llevan intentando buscar una solución, el Ayuntamiento jamás ha resuelto ni contestado expresamente ninguna de las reclamaciones. Este periódico contactó ayer con el Consistorio para conocer su versión, sin obtener respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_