_
_
_
_
_

La visita de Evo Morales le cuesta a Leganés 17.400 euros

Después del rey Carlos Gustavo de Suecia, Evo Morales, presidente de Bolivia, ha sido el segundo jefe de Estado extranjero en visitar nunca Leganés. Por eso, el Ayuntamiento decidió acogerle el 13 de septiembre con un acto que ha costado 17.400 euros.

La cantidad corresponde al alquiler de la plaza de toros La Cubierta y el salario de su personal. El pago se ratificará hoy en una Junta de Gobierno. El resto de gastos del discurso que ofreció Morales ante casi 7.000 bolivianos (principalmente el montaje del escenario y la iluminación) los financió la Embajada de Bolivia, declara el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el Partido Socialista e Izquierda Unida. Al acto asistió el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, así como Pedro Zerolo, del PSOE y Cayo Lara, coordinador general de IU.

El portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, afirmó ayer que el gasto no debió corresponder al Ayuntamiento. Según Gómez, la visita de Morales no fue la de un jefe de Estado sino un mitin de su partido (Movimiento Socialista).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_