_
_
_
_
_
ARTE

200 artistas participan en la exposición virtual '2008 culturas'

El Ministerio de Cultura ha convocado la exposición 2008 culturas. La iniciativa, que se desarrolla íntegra y exclusivamente en Internet, se compone de dos partes: una exposición con 40 obras seleccionadas y una convocatoria internacional abierta, a la que se han presentado 200 artistas de 21 países, que se repartirán 60.000 euros.

La exhibición es un fiel reflejo de la variedad de la creatividad contemporánea: desde los proyectos participativos de net.art de Antoni Abad, cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a colectivos excluidos de los medios de comunicación, hasta los Googleramas de Joan Fontcuberta, fotomosaicos realizados con la ayuda del buscador Google; desde las visiones urbanas y los paraísos terrenales de las imágenes digitales de Michael Najjar y Miguel Rothschild, respectivamente, hasta los videoclips publicitarios del imaginario Ministerio de la Información creado por Jarl Olsen; desde las animaciones de Lars Arrhenius y el relato multimedia de Chris Joseph, hasta la serie de 33 imágenes del aclamado fotoperiodista de Ghana Philip Kwame.

Más información
2008 CULTURAS:

Tampoco faltan obras sonoras, como Al zalaam, una pieza étnico-electrónica del grupo Ramallah Underground y Satyagraha, una composición de Dj Spooky inspirada en la homónima forma de no violencia impulsada por Gandhi en el nacimiento de la India.

Los 60.000 euros se repartirán en un Gran Premio de 12.000, cuatro primeros premios dotados con 6.000 euros cada uno, y 10 segundos premios de 2.000. Además el Consejo de la Juventud de España concederá un premio especial a una obra que destaque problemas relacionados con los jóvenes y los reclusos podrán optar al Premio Especial Instituciones y Servicios Penitenciarios de España, ambos dotados con 2.000 euros.

Los galardonados se darán a conocer el 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid;mientras tanto, todas las obras están disponibles en la página del proyecto.

2008 CULTURAS: www.2008culturas.com

Obra de Michael Najjar.
Obra de Michael Najjar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_