_
_
_
_
_
PREMIOS

Yahoo! premia las páginas españolas más singulares y extravagantes de 2007

Ganan Adnstream, Pronostico-quiniela, Tractis, Lavidaesbella, Redkaraoke, EyeOs, Arqueotur y Devuélmelo

Un sitio para recordar al olvidadizo que te devuelva el libro prestado, otro que graba tus versiones de karaoke, o el sistema operativo de unos valientes jóvenes es lo mejorcito de la Web española 2007, según ha estimado Yahoo! Iberia.

Con los premios Web Revelación, Yahoo! quiere distinguir cada año lo mejor que se haga en España en Internet. Las más innovadoras, singulares o extravagantes. Es la primera edición (al igual que en Italia y Alemania), pero poco tiene que envidiar a la más veterana, la del Reino Unido.

"Queremos celebrar con estos premios la innovación continua en Internet. Hemos querido reconocer a algunas de esas páginas que nos sorprenden cada día: que nos informan, que nos resultan útiles o que, sencillamente, nos entretienen", explica Diego Díaz, jefe de productos y servicios de Yahoo Iberia.

Más información
Seis años de galardones
ADNStream se abre a las nuevas pantallas
VÍDEO:
DEPORTES:
FINANZAS:
MODA:
MÚSICA:
TECNOLOGÍA:
VIAJES:
INSÓLITAS:

En Deportes, las nominadas eran páginas de ciclismo, de nieve, de baloncesto (que recibió el premio de la votación popular) o una para pinchar virtualmente un neumático del coche de Hamilton. Sin embargo, el jurado destaca a Pronostico-quiniela, una página que recoge los pronósticos futbolísticos de los aficionados, los cruza con el histórico de la liga y construye la quiniela infalible. El viernes, los aficionados que han participado enviando su quiniela reciben la sugerencia perfeccionada.

En la categoría de finanzas, varias páginas de empleo, otras sobre la oferta inmobiliaria y los gastos de casa, pero el premio es para Tractis, un sitio para firmar contratos a través de Internet, con eficacia jurídica vinculante internacional. Al ser una plataforma en red, ambas partes pueden ver las modificaciones en tiempo real.

Lavidaesbella.com es el premio en la categoría de Moda y Belleza. Te busca tu sueño, bien sea un viaje espacial o un masaje con caviar.

El premio musical se lo lleva Redkaraoke, el divertimento de los Díez, dos hermanos riojanos. El sitio permite, sin necesidad de instalar ningún programa específico, cantar los temas favoritos o escuchar y puntuar las versiones de la gente. Si desean grabar su propia versión sólo necesitan un micrófono y registrarse gratis. Simple y útil. "Llevamos ocho meses en Red", cuenta Miguel Ángel Díez. "La gente ya ha colgado 10.200 canciones; las grabaciones son 75.000, los cantantes registrados, 35.000 y los visitantes mensuales únicos, 170.000. Hemos dejado nuestro trabajos y nos dedicamos sólo a esto. Es la locura".

La tecnología de EyeOs

El premio de Tecnología es para la plataforma EyeOs, un nuevo concepto de sistema operativo, que reside en un servidor remoto y al que es posible acceder con un simple navegador web desde el que podemos gestionar nuestro escritorio y aplicaciones. Sin duda es la web más ambiciosa y complicada de todas las galardonadas. Un proyecto ambicioso, y ya en funcionamiento, de los chavles Marc Cercós, David Plaza y Pau García. En cuanto a viajes, la web ganadora es Arqueotur. Ofrece rutas e itinerarios de yacimientos y museos del suroeste de Europa. Adnstream.tv, que se define como "la televisión mutante" logra el máximo reconocimiento en la categoría de Vídeo y TV. El sistema muestra los vídeos que más se ajustan a las preferencias de la persona suscrita, en función de lo que ve y lo que puntúa.

El premio de Webs Insólitas es para Devuélvemelo. Recuerda qué se ha prestado (libros, discos, películas) y a quién. El sistema se encarga de avisar por correo electrónico al olvidadizo, o al prestamista para que reclame. Se puede elegir tono y periodicidad del recordatorio.

VÍDEO: www.adnstream.tv DEPORTES: www.pronostico-quiniela.es FINANZAS: www.tractis.com MODA: www.lavidaesbella.es MÚSICA: www.redkaraoke.es TECNOLOGÍA: www.eyeos.org VIAJES: www.arqueotur.org INSÓLITAS: www.devuelmelo.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_