CIBERP@ÍS 19/06/2008
La web como una extensión del papel y el móvil como el nexo de unión entre la Red y el libro.
Los Bidibooks son libros que, mediante códigos bidimensionales impresos en sus diferentes páginas, dan acceso a contenidos multimedia, como vídeos, fotografías o textos disponibles en Internet, relacionados con la temática tratada. El lector sólo necesita tener un teléfono móvil con cámara fotográfica y descargarse un programa gratuito para poder acceder a estos contenidos multimedia, que complementan al papel. El programa sirve para que el teléfono lea el código. Cuando lo detecta, muestra la web y sus materiales.
La editorial coruñesa Netbiblo, hasta ahora dedicada a los libros de texto y académicos, ha lanzado este proyecto que se apoya en fuentes como Wikipedia, Flickr o Youtube.
El equipo editorial ha diseñado 22 títulos integrados en siete colecciones diferentes, que tratan distintas temáticas: desde guías turísticas o de las ciudademás conocidas del mundo hasta libros sobre tuning y hoteles de lujo. Cada uno de los Bidibooks se presenta en seis idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés.
BIDIBOOKS: www.bidibooks.com
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 19-06-2008| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:54 | Munilla pide por carta "ayuda" a todos los fieles guipuzcoanos |
| 21:46 | Zinebi aplaude a Vautier |
| 21:44 | El PP invita por carta al resto de partidos a sumarse a un gran pacto contra la corrupción |
| 21:35 | Muñoz Molina pide un gran pacto sobre la Guerra Civil |
| 21:35 | Houston, tenemos un bebé |
Tyler no abandona Aerosmith