Los niños con ordenador mejoran más, sobre todo en matemáticas
El Parque de Innovación La Salle, Toshiba y el parvulario de La Salle Bonanova, en Barcelona, han realizado el primer estudio europeo sobre el impacto de las tecnologías en la educación y el aprendizaje en niños de 3 años.
Durante tres meses se evaluó la evolución de 52 párvulos en el aprendizaje de las matemáticas. A la mitad se les sustituyó las herramientas tradicionales de aprendizaje (cuadernos, lápices, libros y pizarras) por un entorno digital con acceso web inalámbrico y tablet PC junto a un software de contenidos digitales, un proyector y una pizarra digital.
El 84,6% de los alumnos que han usado los tablets PC finalizaron la evaluación de trimestre con una puntuación de notable (7 o más sobre 10) frente al 57,7% de los alumnos sin PC.
El informe plantea otras ventajas, como la incidencia directa de la tecnología en la eficacia de las clases. Los niños con portátiles realizaron cuatro veces más ejercicios y sus profesores redujeron a la mitad el tiempo de explicación y corrección.
Los niños realizaron una evaluación inicial y otra final de matemáticas. Los de ordenadores incrementaron la media de 3,4 a 8,5 mientras que el resto sólo pasaron de 4,7 a 6,9 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































