_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 15-M y los sindicatos

Estos días salta a la palestra la desafección de los indignados y el 15-M con los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, resaltada por algunos en diversos medios, que no se cansan de repetir que, antes de los indignados, fueron ellos los que se opusieron a todas las medidas lesivas para los trabajadores, antes y durante esta crisis. Algunos, además, critican al 15-M por creer que han inventado la protesta, la movilización y la resistencia, cuando esta ya estaba inventada por partidos y sindicatos de izquierda.

Quienes hacen estas críticas al 15-M creo que desenfocan el objetivo, pues olvidan que este movimiento hace una crítica radical al sistema en su conjunto, que ha dejado llegar la crisis y la está resolviendo de espaldas a los intereses de la clase trabajadora.

El 15-M cuestiona el sistema actual en su vertiente política y económica y, al igual que censura a los agentes económicos, censura a los sindicatos, como agentes sociales que, aquí y en Europa, no han hecho lo suficiente todavía para luchar con eficacia frente a las agresiones al colectivo que representan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los indignados sufren las consecuencias del anquilosamiento de las estrategias sindicales, que no pasan de huelgas y manifestaciones nacionales y alguna que otra euromanifestación. De ahí el desafecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_