_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

2010, año mundial de la diversidad biológica

El 2009 fue el año mundial de Darwin, y se notó. Periódicos y revistas abordaron la vida y obra del impulsor de la teoría de la evolución. 2010 es el año mundial de la biodiversidad y me gustaría que la prensa dedicara a este tema la misma atención para difundir la importancia que tiene la conservación de todas las formas de vida, ya no sólo para los ecosistemas, sino para mantener todos los procesos de los que depende nuestra economía. Aunque los avances tecnológicos nos hacen pensar que ya no dependemos de la naturaleza, la realidad es que los sistemas biológicos -y nuestro planeta es en su conjunto un gran ecosistema- siguen siendo los que nos permiten subsistir.

En los últimos años los científicos han descubierto que el ritmo de extinción de especies es en la actualidad más rápido que en cualquiera de las grandes extinciones de la historia del planeta. Hablan de la sexta extinción. Hay que cuidar los espacios naturales más singulares de nuestro país, algunos de ellos declarados reservas de la biosfera, y concienciar a la sociedad de la importancia de preservar la vida animal y vegetal que sustenta nuestra forma de vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_