_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

2011: odisea educativa en Castilla-La Mancha

El 31 de agosto se publicaba la lista provisional de vacantes para profesores de Secundaria y se adjudicaban 2.697 vacantes. La misma mañana, la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, hacía público su plan de recortes para acabar con la crisis. Una de las medidas adoptadas era ampliar la jornada laboral de los profesores en dos horas lectivas. Lo que nadie ha dicho es que los profesores ya trabajan 37,5 horas (sin contar las que trabajan en casa) y que dos horas más significa que hacen falta menos profesores.

Tanto es así que el día 13 de septiembre se publicaron las listas definitivas y se adjudicaron 1.963 vacantes, es decir, 734 menos que a finales de agosto. ¿A nadie le importan los profesores que se quedan en la calle? No hay profesores suficientes para impartir las clases, han desaparecido las clases de apoyo y los desdobles. Y, si es imprescindible hacer recortes, ¿por qué no se ha recortado nada a los colegios concertados? El consejero de educación, Marcial Marín, decía esta semana que "el curso que empieza será el mejor y más ambicioso de la Historia de Castilla-La Mancha. Con más profesores, más centros, más colegios bilingües y más interinos". ¡¿Cómo?! Basta ya de mentir.

Más información
Los profesores de Castilla-La Mancha irán a la huelga el 5 de octubre en un clima de desunión sindical
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_