_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

25º aniversario

En este periodo de celebración del 25º aniversario de la Constitución, y en relación a los dos crímenes de Tony King (inmigrante inglés), todos deberíamos hacer una profunda reflexión sobre varias cuestiones: ¿qué hubiera pasado si el asesino hubiera sido un inmigrante árabe o africano?; ¿por qué 500 personas acuden al lugar de la detención de una persona a proferir insultos y, lo que es más grave aún, acusarle de asesinato? Con Dolores Vázquez se hizo y todos los presentes aseguraban que era la asesina, parecía casi absolutamente claro y, mira por dónde, ahora las cosas toman otro giro.

¿Acaso se va a procesar a esas personas por injurias y calumnias? Unas declaraciones de la madre de Rocío ilustran con claridad lo que parecen significar la Constitución y los derechos fundamentales para muchas personas en este país: "Hasta que no se me demuestre lo contrario, Dolores Vázquez es la asesina de mi hija".

Quizá no haya que reformar la Constitución, sino asegurarnos de que todos los españoles la conocen y la entienden, para que así podamos respetarla un poco más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_