_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿25.000 alegaciones serán escuchadas?

Se ha cumplido el plazo de alegaciones al proyecto de REE (Red Eléctrica Española) que pretende unir Sama, en Asturias, y Velilla del Río Carrión, en Castilla, a través de una autopista eléctrica de torres de más de 90 metros, que atravesará la montaña Central y Oriental leonesas (declaradas Reservas de la Biosfera por la Unesco), con el desastre ecológico que ello supondría para la zona y sus habitantes.

Los afectados (19.000 residentes en la zona), y algunos más, han presentado la cifra récord de 25.000 alegaciones, instando a la retirada de un proyecto innecesario, en el que la Región Leonesa, que exporta más del 85% de la energía que genera, tendría que soportar el 90% del total del trazado de la línea.

Confiemos en que la sensatez brille, y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, retire el proyecto y, con ello, escuche al pueblo leonés, que está harto de dar, en nombre de la tan manida "solidaridad" regional, y nunca recibir.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_