_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

ADIF, el nuevo Atila

Atila, El azote de Dios, caudillo de los hunos, gobernó en el siglo V desde el mar Negro hasta Europa central. Sembró el terror por todo el Imperio Romano y su nombre fue sinónimo de crueldad y barbarie. Como muestra de ello, se decía que por donde pasaba su caballo Othar, en realidad un tarpán, (una subespecie de caballo ya extinguida) no volvía a crecer la hierba.

En el siglo XXI, en nuestra decadente España, el nuevo Atila es ADIF. Destina 23 millones de euros al año a la guerra química para, en vez de segar, envenenar con herbicidas 10.000 kilómetros de vías férreas y sus márgenes, en donde no vuelve a crecer la hierba. Solo en dos líneas de alta velocidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Cataluña, los siniestros trenes herbicidas de ADIF echarán entre 2012 y 2015, como si fuera agua bendita, toneladas y toneladas de herbicidas por importe de 6,6 millones de euros.

Herbicidas que matan a las plantas, contaminan los suelos y las aguas y además tienen efectos negativos sobre el hombre, los pájaros, las abejas y los demás seres vivos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El más utilizado, el glifosato, está clasificado como tóxico para exposición ocular, oral, sobre la piel y respiratoria. Y según algunos estudios, también puede tener efectos endocrinos y causar la muerte de embriones, placentas y células umbilicales.

¡Dios nos libre del caballo de Atila pero, sobre todo, de los trenes herbicidas de ADIF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_