_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aborto y menores

Si pueden tener hijos, pueden abortar, dijo la ministra Aído en una declaración coherente. Permítaseme ir un poco más lejos: la ley actual considera que una niña de 13 años tiene la madurez suficiente para mantener relaciones sexuales con un adulto. Sin entrar en criticar esta ley que el Gobierno ya está cuestionando, dudo mucho que esas relaciones se mantengan con el conocimiento (y el beneplácito) de los padres de esas adolescentes. La vara de medir ha de ser la misma en coherencia con los valores defendidos, sean los que decidan los legisladores. ¿Qué entendemos por madurez? ¿Cómo se mide? ¿Quién la mide?

Por otra parte, las relaciones sexuales se mantienen de manera legal a partir de los 13, pero no tendrían las adolescentes de 16 o 17 años (3 o 4 más) "la suficiente madurez" como para decidir si quieren / pueden ser madres, sin el consentimiento de sus progenitores. ¿Quiere decir el PP que las "mujeres maduras" de 13 años están legalmente disponibles para los varones adultos... pero con 16 deben seguir bajo la tutela de la moral biempensante para decidir sobre su propio futuro?

Más información
El PP se suma a la Iglesia en sus críticas contra el aborto
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia reciente, éstas han dejado de ser ciudadanas de segunda. Ni el padre, ni el marido, ni el hermano pueden decidir sobre el derecho de una persona a elegir, decidir y responsabilizarse de su vida. Quizás, ya que pueden mantener relaciones con 13, y ser madres o dejar de serlo con 16, lo que habría que hacer es rebajar la edad legal de la emancipación: ser adultas con 16 años y, de paso, poder votar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_