_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En la página 2 de su edición del pasado domingo, día 16 de marzo, EL PAÍS publicó un interesante artículo titulado "Lajes, portaviones de EE UU en el Atlántico", dedicado por entero a la base de Lajes, situada en la Isla Tercera, del archipiélago de las Azores.

Ese artículo contiene pequeñas incorrecciones de hecho. De las cuales dos me llevan a dirigirle esta carta.

1. "La base militar estadounidense de Lajes...".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En realidad no se trata de una base militar de los Estados Unidos, pero sí de una base militar portuguesa, situada en territorio portugués y bajo el mando militar de un oficial de la Fuerza Aérea portuguesa. Según los términos del acuerdo bilateral de cooperación y defensa celebrado en 1995, Portugal concede a los Estados Unidos la autorización para la utilización de las instalaciones de dicha base en las condiciones estipuladas en ese acuerdo.

2. "La base funciona como un portaaviones en el Atlántico de Estados Unidos, que paga 55 millones de euros anuales a la región autónoma de Azores para su utilización".

En los términos de este acuerdo, ni el Estado portugués ni la región autónoma de Azores reciben contrapartida financiera directa alguna de los Estados Unidos por la utilización de la base de Lajes por sus Fuerzas Armadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_