_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En relación con informaciones aparecidas en ese diario, en las cuales se señala textualmente que EL PAÍS "organiza en Internet el Congreso de la Lengua que iba a celebrarse en Valparaíso", y agrega que "García de la Concha (presidente de la RAE) ha inaugurado el congreso virtual de la lengua", nos permitimos señalar lo siguiente:

1. Agradecemos que su diario mencione que en "homenaje a Chile" organizará, supuestamente, la versión virtual del congreso que iba a celebrarse en Chile. Manifestamos nuestro reconocimiento a este homenaje, que, en estas horas dramáticas para nuestro pueblo, resulta loable y fraternal.

2. Nos complace y les felicitamos por vuestra preocupación por los temas que iban a ser tratados en el congreso, de los cuales ya están redactadas las ponencias de los expositores y que, según se anuncia, son los mismos que vuestro diario tiene intención de tratar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Sin embargo, nos parece de toda justicia aclarar a la opinión pública que, dadas las trágicas circunstancias que vive Chile y que han llevado a cancelar las actividades presenciales del V Congreso, son las instituciones coorganizadoras del mismo quienes organizarán el Congreso Virtual que hace referencia al V CILE y es continuidad del mismo, e informar también de que el desarrollo de ese foro virtual, la publicación de las ponencias y trabajos oficiales se llevarán a cabo en la página web del congreso, y las páginas web de los entes coorganizadores: el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y el Consejo Nacional de la Cultura de Chile.

4. Agradeceremos a toda institución o medio que desee organizar actividades análogas, incluso con las mismas personas y temas del congreso de Valparaíso, Chile, pero es impropio utilizar tanto el nombre como la imagen pública y la formulación estructural de este V Congreso, licencia que los entes coorganizadores no hemos concedido a vuestro diario, ni entregaremos en exclusiva a ningún medio.

5. La información de que el señor García de la Concha ha "inaugurado el congreso virtual" es falsa, según él mismo nos ha señalado, de manera personal y expresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_