_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adopición de niños

La Asociación Española para la Protección de la Adopción (AEPA) se constituyó en 1969, bajo el patrocinio del Consejo Superior de Protección de Menores y Cáritas Española, haciéndose realidad la propuesta surgida en las Segundas Jornadas de Adopción, celebradas en Oviedo en 1969, en donde se propuso la oportunidad de crear un centro nacional de adopción. AEPA, en marzo de 1978, fue declarada de utilidad pública. Fundador y presidente ha sido el inolvidable don Gregorio Guijarro Contreras, fiscal general del Tribunal Supremo, recientemente fallecido.Los fines de la asociación son principalmente facilitar a aquellas personas que deseen realizar una adopción toda la información y asesoramiento que soliciten y que sean precisos para llevar a cabo su propósito.

En todos los países se dan casos de manipulaciones, de ventas de niños y negocios sucios en este campo, abusos que se tratan de evitar perfeccionando las leyes sobre la adopción y su procedimiento. En el caso de España, se reconoce que existen lagunas en el procedimiento y control de la adopción y que esto es una de las, causas por las que se suceden frecuentemente casos lamentables, como el que últimamente la Prensa ha difundido. AEPA aspira a unir sus esfuerzos con el de otros organismos para que en un futuro estos abusos puedan erradicarse definitivamente./ Secretario general de AEPA.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_