_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Afligido'

Este año, su nombre es Afligido. Me pregunto si el dueño lo nombró así antes o después de conocer su destino. En España todavía tenemos esta "tradición" de la matanza de animales, principalmente los toros. En Tordesillas, pueblo cercano a Valladolid, un año más se celebra lo que llaman Toro de la Vega. Consiste esta "fiesta" en correr detrás de un toro (Afligido este año) empujándolo con lanzas, cuchillos, palos y cualquier otro objeto de tortura que los "seguidores" tengan a la mano. Es una tradición. Al final, el toro es herido de muerte, pero, por si acaso le quedaran fuerzas para luchar, le cortan los testículos.

Si nadie hace nada en contra de esta brutalidad, el 11 de septiembre próximo Afligido será masacrado con gran alegría de la gente amante de la tradición. Si nadie hace nada en contra de esta crueldad, otro noble animal tendrá que pasar por la misma historia el próximo año y el siguiente. Y todo porque España tiene que mantener sus tradiciones sangrientas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_