_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agonía sin compasión

El doctor Luis Montes, ex jefe de urgencias del hospital madrileño Severo Ochoa, ha decidido llevar a los tribunales a Losantos, Vidal, Schlichting, Isabel San Sebastián y Pedro J. Ramírez. En los últimos años, tanto él como su equipo han sido víctimas de la agonía a la que estos periodistas decidieron someterlos en virtud de su particular defensa de la vida.

Asesino, líder de Sendero Luminoso o directamente nazi, son algunos de los insultos y descalificaciones que éstos y otros, como Miguel Ángel Rodríguez, atribuyeron a estos médicos a pesar de que existe una sentencia firme negando que las sedaciones que se practicaron en su servicio fueran irregulares. Cualquiera que haya perdido a un ser querido tras un padecimiento largo e intenso se ha rebelado ante la sinrazón del sufrimiento innecesario. Ante la indignidad que supone morir rabiando. Pero estos ultracatólicos que anteponen la voluntad divina a la compasión humana reivindican el dolor y la angustia y atacan encarnizadamente a quienes pueden ayudarnos en este momento.

No sé si la justicia de los hombres condenará el atropello que Luis Montes y sus compañeros llevan padeciendo a causa de estos cancerberos del sufrimiento extremo. Pero espero que su dios sea generoso y escuche sus plegarias, y si un día se ven en este trance no exista ningún doctor Montes a su lado que les prive de esa agonía que con tanto ahínco defienden para otros.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_