_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agur, mundo cruel

Los estudiosos de los recursos de la Tierra Garret Hardin, Al Barlet; los estadistas Meadows, Brown; los geólogos Campbell, Deffeyes y Youngquist, entre otros, han advertido desde hace tiempo de la insostenibilidad de la cifra actual de la población mundial y su crecimiento.

En el siglo XVIII, Malthus ya previó el problema: la población crece de forma geométrica, y la producción agrícola, de forma aritmética. Más de 850 millones de personas desnutridas actualmente, el decrecimiento en el rendimiento de las cosechas -Lester Brown avisa de la enorme disminución de recursos de grano en el mundo-, el avance de la desertización del suelo, la sobreexplotación de acuíferos, la destrucción del fondo marino con la vida que lo puebla, y el cambio climático provocado por el uso intensivo de energía fósil, dan fe de esa gran verdad. El señor Bermúdez, presidente de la asociación Canarias ante la crisis energética, pone a esas islas como ejemplo de lo dicho y avisa del desastre que vivimos.

Es vital para la humanidad hacer caso de los consejos de los expertos y llevar a cabo sus propuestas para reducir el número de habitantes; tal vez así, nuestro enfermo planeta pueda seguir alimentando a las generaciones venideras. No es aceptable éticamente que los políticos y dirigentes religiosos no se atrevan a afrontar este gravísimo problema y además procuren ocultarlo. Para el año 2050 se calcula que habrá 10.000 millones de habitantes, cifra absolutamente inasumible para los recursos del planeta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_