_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ahorro en alumbrado navideño

Este viernes se encenderá el tradicional alumbrado de Navidad, un hecho positivo para la economía española porque incentiva el consumo en los pequeños comercios. Paradójicamente, este año, con la excusa de ahorrar más, bastantes municipios de todo el país van a reducir el número de calles con este tipo de iluminación decorativa, lo que disminuirá la afluencia de visitantes y curiosos, perjudicando así las ventas navideñas en esas zonas.

La solución para ahorrar no pasa por apagar las luces, sino por apostar por las nuevas tecnologías (leds y lámparas de bajo consumo), con las que se consigue una iluminación más respetuosa con el medio ambiente, sostenible y eficiente, logrando de este modo un ahorro significativo, tanto económico como energético y ambiental, reduciendo así la emisión a la atmósfera de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Afortunadamente, numerosos Ayuntamientos de las ciudades más importantes y de otros municipios más pequeños (como Murcia, Santander, Estella, Almassora y La Laguna, entre otros), a pesar de la crisis, han invertido estas Navidades en las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico que traerá consecuencias para todos y que, sin duda, la sociedad debe aplaudir.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_