_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ahorro energético

A veces las ideas más simples son las más efectivas. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, nos propone para ahorrar energía que levantemos el pie del acelerador, que compremos vehículos híbridos y eléctricos y que utilicemos bombillas de bajo consumo. Algo que, sinceramente, me parece estupendo si con ello conseguimos reducir en 44 millones de barriles el consumo que hacemos de petróleo, según sus cálculos.

Leo también en la prensa que la Unión Europea está estudiando hacer un ambicioso proyecto: mediante la instalación de paneles solares en el Sáhara se pretende abastecer en pocos años las necesidades eléctricas de toda Europa. Aseguran los expertos que esta iniciativa es del todo viable.

Me alegra comprobar que el tándem austeridad-energías renovables funciona y que nos va a ayudar a salir de la crisis energética en la que nos encontramos. No entiendo por qué estas ideas se han estado rechazando durante tanto tiempo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_