_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ahorro en medicamentos

Mas, el presidente catalán, ha anunciado una serie de medidas de carácter económico, entre las cuales está la implantación de un "ticket moderador" que deberá pagar el enfermo por cada medicamento que le recete el médico. Con esto espera conseguir dos cosas: una menor afluencia a los servicios sanitarios y una mayor recaudación por el uso de medicamentos. Podía haber pensado en cerrar "embajadas catalanas" en el extranjero o algunos de los cuatro canales de televisión autonómica en Cataluña, pero no.

Cualquier medida que se tome para reducir gastos innecesarios es imprescindible que se haga, y cuanto antes mejor. Por ello no entiendo cómo aún no se ha pensado en algo tan sencillo como es la implantación de la monodosis como método de administración de medicamentos. Esta forma de prescripción funciona en muchos países europeos desde hace años. Es comprensible que alguien que tenga un fuerte dolor de cabeza acuda al médico, no lo es tanto que te receten una caja de 28 comprimidos si solo necesitas tres o cuatro tabletas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_