_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alarmismo, el objetivo y necesario

Pues yo sí estoy preocupado por el cambio climático, pero no porque lo diga Al Gore , sino porque los mejores científicos del planeta reunidos en el IPCC han publicado un informe donde se muestra lo que ocurrirá si no tomamos medidas para reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono. De la misma manera, otro informe elaborado por científicos españoles se centra en las consecuencias que tendrá el calentamiento global en nuestro país. Y son dramáticas.

Según estos científicos, no podemos decir en qué porcentaje un fenómeno meteorológico extremo está afectado por calentamiento, pero sí que a medida que aumente la temperatura estos fenómenos son más probables y este año hemos visto una sucesión de ellos, inundaciones en Inglaterra, México y el Mediterráneo español, temperaturas muy altas en el este de Europa durante el pasado verano, sequía extrema en Turquía y Nigeria, y podríamos continuar con muchos más. Y esto es sólo el comienzo de un proceso que amenaza con descontrolarse. Esperemos que en la conferencia sobre el cambio climático en Bali se llegue a un acuerdo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Nos va la vida en ello.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_