_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Anulaciones matrimoniales

Benedicto XVI, en su último viaje a Estados Unidos, se decidió por fin a afrontar una de las lacras más escandalosas de la Iglesia: la pedofilia de algunos de sus ministros. Sin embargo, hay otro sector que también reclama su atención y reforma: las anulaciones matrimoniales concedidas por los tribunales de la Rota.

Estos procesos responden, en no pocas ocasiones, a la hipocresía de una clase social y económicamente poderosa que no vacila en saltarse las normas evangélicas más elementales, tristemente con la connivencia de miembros de la curia: se admiten testigos de la parte demandante que difaman y mienten, se ignoran hechos probados documentalmente por la parte demandada y se tergiversan sus declaraciones y las de sus testigos, intervienen psicólogos y psiquiatras que se permiten diagnósticos rotundos sobre las personas a partir de una mera entrevista... si la hubo.

Como creyente y afectada me escandaliza que en el 2008, ciertas autoridades eclesiásticas se avengan a prácticas inquisitoriales que creía abolidas ya en el siglo XIX.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_