_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apertura en festivos

He leído con interés la reflexión de su periódico con fecha 6 de diciembre sobre la conveniencia o no de abrir festivos, analizada desde varios puntos de vista. Pero se les ha olvidado uno: el de los trabajadores. Somos cientos de miles de familias afectadas por la situación, en un sector donde los salarios son submileuristas, donde la comparación con los horarios europeos es desastrosa y donde trabajar en festivos es obligatorio, no se elige, obligan a firmarlo en contrato. Por no hablar del sueldo que se paga por trabajar un festivo obligatorio.

En una comunidad autónoma donde su presidenta, Esperanza Aguirre, dice que aboga por la conciliación laboral y familiar, ¿cómo se entiende que en el mes de diciembre se obligue a trabajar a miles de personas siete días a la semana, sin descansos prácticamente, obligados por contrato y remunerados míseramente?

Creemos que es suficiente seis días semanales con más de 12 horas de apertura. La mayoría de los trabajadores sabemos que la apertura en días festivos crea empleo precario, falta de profesionalidad, desatención familiar, incumplimiento de descanso obligatorio y emigración a otros sectores, lo que repercute negativamente en los precios y la calidad de servicio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En definitiva: festivos, sí o no, depende, pero voluntarios y correctamente remunerados para los trabajadores en un sector en el que estamos a años luz de Europa en salarios y horarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_