_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aprender idiomas

Según el último informe de la Unión Europea, prácticamente la mitad de los españoles mayores de 25 años no habla ninguna lengua extranjera.

Las escuelas oficiales de idiomas, que vienen prestando sus servicios desde hace casi 100 años, han visto mermadas sus posibilidades de enseñar y certificar el conocimiento y uso de un idioma a raíz del desarrollo de la LOE publicado por el Ministerio de Educación. Cada comunidad autónoma tiene ahora en sus manos el futuro de estos centros. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no muestra mayor interés por ellos, a juzgar por las medidas que viene tomando desde hace dos años: rigidez y burocratización en la normativa, por un lado, y discriminación de su profesorado en cuanto a formación y retribuciones, por otro. La última medida, del mes de septiembre, ha consistido en disolver las comisiones de los profesionales que elaboraban los certificados de los idiomas más demandados. Esto ha conllevado a su vez la pérdida de contratos a profesores interinos. ¿Debe limitarse el compromiso con la ciudadanía a enseñar inglés en colegios e institutos? Si la UE proclama la necesidad de aprender al menos dos lenguas extranjeras y recomienda el aprendizaje a lo largo de la vida, ¿qué mejor que potenciar centros públicos accesibles para todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_