_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asociación antidarwinista

Como miembro de PSSI, y representante en España de esta Asociación de Médicos, querría hacer las siguientes puntualizaciones, ante la campaña de caricaturización de la Asociación, de presión, acoso y amenazas a los foros que se habían comprometido para que pudiésemos presentar nuestros puntos de vista.

PSSI es una asociación no religiosa antidarwinista (por ejemplo, el doctor Simmons, principal conferenciante, es judío agnóstico), cuya finalidad es explicar por qué en el siglo XXI, la explicación evolucionista al origen y desarrollo de la vida no es adecuada, en la medida que se va conociendo más de la asombrosa complejidad de los códigos genéticos y de las proteínas y sus estructuras terciarias funcionantes. La casualidad y el tiempo (factor que añade desorden, no orden, a los sistemas), no pueden explicar la vida en su diversidad, como pretende el Darwinismo. Las preguntas serán esperadas y bienvenidas.

PSSI no propone una teoría alternativa, sus miembros pueden tener diferentes posiciones, sólo pretende dar a conocer hechos biológicos que ponen en tela de juicio la ortodoxia evolucionista. El responder a argumentos con el insulto, la descalificación apriorística y el intento de condenar al ostracismo, no es digno de científicos decentes y, más bien, recuerda métodos de asfixiantes sistemas políticos del pasado no tan lejano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_