_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asombro

No simpatizo con ningún juez ni con nada que tenga que ver con la Justicia de este país, pero lo que está ocurriendo recientemente en relación con el juez Baltasar Garzón es tan inaudito que afecta a cualquiera con un mínimo de capacidad de asombro.

¿Alguien se imagina que algo similar pudiera siquiera plantearse en, pongamos por caso, Alemania? ¿Podría una organización neonazi llevar a cabo una querella contra los jueces de Nuremberg, por ejemplo? ¿Habría otros jueces dispuestos a apoyarla? Aunque sólo sea por vergüenza torera y porque no se nos caiga la cara cuando hablemos con algún amigo europeo, hagamos algo para remediar esta ignominia.- Román Torres Corredor. Madrid.

Quién les iba a decir a los miembros de ETA y a sus sicarios, a los del GAL que cumplieron condena o la están cumpliendo aún por practicar terrorismo de Estado, a los narcotraficantes más poderosos, a Francisco Correa, al Bigotes, al Albondiguilla, a toda la red de corruptos de la tramas Gürtel y Pretoria, encubridores incluidos, a los mafiosos que se esconden en nuestras costas, a los matarifes pinochetistas, a los torturadores de la dictadura uruguaya, a los criminales que al grito de ¡Viva Franco, Arriba España!, asesinaron a cientos de miles de seres humanos enterrándolos en las cunetas... En fin, quién les iba a decir a todos ellos y a los malhechores de guante blanco en general, que precisamente un juez del Tribunal Supremo les daría una alegría..

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_