_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becas FPU

Trece son los días que han pasado desde que se debía resolver la convocatoria de becas FPU (Formación del Profesorado Universitario) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Hasta la fecha de hoy, centenares de estudiantes de doctorado están en toda España esperando ansiosamente la resolución de dicha convocatoria. Eso sí, habiéndose incorporado al correspondiente departamento, realizado los créditos del doctorado del primer curso y trabajando como cualquier asalariado (no político) en su puesto. A la frase tan repetida en los discursos políticos "el futuro de un país está en la investigación" deberían añadir "remunerada, claro".

Pero lo más grave de esta situación es que desde el mismo Ministerio no se pone fecha concreta: cuando llamas, o bien salta el contestador o bien una voz neutra responde "la semana que viene". ¿A quién hay que pedir responsabilidades? A todo el Gobierno, en especial a la ministra Cristina Garmendia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Quién asumirá responsabilidades? Nadie, por supuesto. ¿Qué harán estos futuros becarios? Seguir con su trabajo, no por amor a este país sino por amor a la ciencia, por lo que después de formarse aquí seguirán yéndose fuera a buscar mejores oportunidades. Y excepto en los discursos de los políticos, la ciencia en este país seguirá marginada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_