_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienestar económico y capacidad financiera

Mientras que en España Gobierno e Iglesia católica discuten los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, en el Reino Unido acaban de aprobar una asignatura que enseñará a los niños y adolescentes cómo ahorrar más y cómo hacer frente a sus deudas cuando sean adultos. La nueva asignatura denominada Bienestar económico y capacidad financiera será cursada por alumnos desde 11 a 16 años y tiene como objetivo enseñar a los niños y adolescentes a sacar el máximo partido a su dinero, una vez que se incorporen al mundo laboral. Lecciones en cómo abrir una cuenta corriente, cómo comprar una casa o empezar a ahorrar para la jubilación lo antes posible, son los principales temas que se impartirán en la nueva asignatura.

En un país donde la tarjeta de crédito es el instrumento favorito de pago, los tipos de interés están en alza, el precio de la vivienda no para de subir, el sistema de pensiones se tambalea y donde los estudiantes dejan la universidad con una deuda media de 15.000 libras (22.000 euros), esta nueva asignatura será una herramienta necesaria para las futuras generaciones de británicos.

De acuerdo con el Gobierno, el objetivo de esta reforma es educar a los adolescentes para que terminen el colegio con más aspiraciones personales y profesionales, más seguros de sí mismos, desarrollando ciudadanos más responsables que sepan manejar mejor su dinero y negocios en un mundo competitivo. Aparte de conocimientos en economía y finanzas, la nueva reforma incluye también lecciones en cambio climático y cómo llevar una dieta equilibrada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿No deberíamos en España dejar de pelearnos con la Iglesia católica de una vez por todas y empezar a enseñar a nuestros hijos herramientas útiles que les faciliten la vida en el futuro y que les preparen para hacer frente a los problemas que, sin duda, surgirán cuando se incorporen al mundo laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_