_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienvenidos a la 'crisis 2009'

Sí, mi querido contribuyente (o sujeto pasivo, como prefieras), más vale que te vayas preparando, porque para el próximo año ya nos tienen reservadas unas subidas -como siempre- por encima del índice de precios al consumo. Por cierto, ¿a ti te revisan automáticamente el sueldo todos los años y te lo actualizan al IPC? No, ¿verdad?, y da gracias a que no vayas a la calle.

Pues, nada, que sepas que todas estas subidas están auspiciadas y/o permitidas por nuestros diligentes y capaces políticos (esos que alguna vez no llegan a final de mes, esos cuyo sueldo pagamos todos y esos que ni saben -ni les importa- en cuánto está el salario mínimo interprofesional).

Toma lápiz y papel y apunta las subidas: luz, un 3,8% (amén de las subidas encubiertas); gas, un 3,63%; trenes, un 4%; metro y EMT -en Madrid-, un 5,75% (y es que los políticos ni se cortan: el precio del barril de petróleo está al nivel de hace cuatro años, pero les da igual, nos suben el transporte, "por si las moscas"); el IBI -también en Madrid- un 12%... ¿Sigo, o ya estás suficientemente cabreado?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Bueno, pues ahora que ya estás cabreado, sigue viendo el fútbol, el culebrón o tu reality show favorito. Ya sabes, eres un sujeto pasivo y así debe seguir siendo. Ni se te ocurra encolerizarte o cabrearte o manifestarte. Si te quieres manifestar, hazlo manipulado por intereses partidistas y siempre por cosas que ocurran a miles de kilómetros de tu país, pero por las cosas que realmente deberían preocuparte -como tu sueldo, el precio de los alimentos, el transporte, etc.- nunca te manifiestes. Sé un buen ciudadano, sé un sujeto pasivo.

Feliz crisis 2009.- Pedro Pablo Pellón Pulido. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_