_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué es 'Bolonia'?

Tuve el gusto de leer hace unos días en este mismo diario un artículo de José Luis Pardo, catedrático en la Complutense de Madrid, titulado La descomposición de la Universidad. Me llamó mucho la atención, como estudiante de 1º de Periodismo, que casi nadie había tenido la fortuna de leer tan magnífico artículo. Unos días más tarde, encontré una opinión que elogiaba dicho artículo, a la que me sumo.

La barbaridad que se pretende hacer sobre la Universidad española gracias al EEES, más conocido como plan Bolonia, debería ser noticia de portada. El Bolonia no es más que una aberración para los estudiantes, futuro de este país, y un insulto hacia todos los ciudadanos, a los que nos venden este engendro como algo bonito y sencillo mostrándonos sus puntos favorables (los menos) y ocultando las monstruosidades de esta reforma (que son muchas).

La desinformación es total. Está claro que necesitamos una reforma en la educación, pero no es ésta la reforma que los estudiantes queremos, sacrificando la educación superior y echando al suelo aquello que tanto costó conseguir a nuestros padres en una época difícil y que tan fácilmente nos estamos dejando arrebatar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_