_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Este Boné, este Aragón

Soy "ese Boné" al que cita Maribel Martínez en su carta el día 2. Tengo la responsabilidad de ser el consejero de Medio Ambiente de Aragón, desde donde, gracias a un gran equipo, impulsamos el mayor plan de depuración de Europa, con una inversión de más de mil millones. Realizamos obras del ciclo del agua que permiten un ahorro anual similar al consumo de 20.000 habitantes. Hemos creado el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA), estamos presentes en los principales foros mundiales sobre agua y cambio climático, y tengo el honor de presidir la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE), cuyo plenario, en junio, será igualmente sobre agua y cambio climático.

Presido también la Comisión del Agua, foro donde, entre todos, hemos consensuado soluciones para superar los más graves conflictos hidráulicos. Y, gracias al presidente de mi partido y a mis compañeros, soy, además, el secretario general del Partido Aragonés (PAR). "Este Boné", elegido democráticamente por la ciudadanía, siempre ha defendido y defenderá que el trasvase del Ebro es inviable. Y que son imprescindibles las obras de regulación previstas en Aragón, siempre que sean consensuadas y viables desde el punto de vista ambiental y socioeconómico.

Esa es mi opinión, y también la de miles de aragoneses y aragonesas, aunque respeto que, entre ellos, no se encuentre la autora de la carta al director.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_