_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Ese Boné!

Andaba el miércoles nuestro ínclito consejero de Medio Ambiente presentando los resultados del informe para Aragón del denominado Atlas climático, cuando nos regaló una de "esas perlas" a las que, de tanto en tanto, nos tiene acostumbrados.

Recomiendo la lectura de este informe a todos aquellos interesados en la evolución del clima en Aragón en los últimos 50 años. Se nos cuenta que en ese espacio de tiempo, la media de las temperaturas en la comunidad ascendió un grado, en tanto que el nivel de precipitaciones descendía hasta en un 20%. Preocupante, ¿no creen? Estos datos no hacen más que confirmar la realidad del cambio climático en Aragón. Nada, por otra parte, que no vinieran advirtiendo y denunciando las asociaciones ecologistas en los últimos años.

Lo sorprendente del asunto, es que al hilo de la presentación de este informe, don Alfredo Boné nos deja una de "esas perlas". Dice: "La evidencia de la disminución del régimen de lluvias, demuestra la inviabilidad de un trasvase del Ebro". Tacha de locos a quienes lo proponen una y otra vez, pero... aprovecha para reclamar "una serie de medidas políticas entre las que destaca la realización de las obras hidráulicas pendientes".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Vaya perspicacia la del consejero! O sea, hagamos más pantanos y ofertemos más agua al regadío, las urbanizaciones y campos de golf. Todo lo contrario a una gestión más eficaz del agua, como el cambio climático exige. Eso, y ante la progresiva escasez de las reservas mundiales de petróleo, construyamos más gasolineras para almacenar y gestionar el combustible.

Estaremos de acuerdo en que es más que discutible su capacidad como consejero de Medio Ambiente, pero como fabulista no tiene rival. ¡Qué cosas tiene don Alfredo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_