_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Buitres

EL PAÍS (edición de Cataluña, 26 de marzo de 2009): "Bandadas de buitres matan vacas y terneros en el Pirineo central". Los buitres no "atacan", se defienden del hambre.

Enero de 2006: Castilla y León, Aragón y Navarra deciden recoger todas las reses muertas creando las respectivas empresas para ello. Las tres autonomías tienen las poblaciones más importantes de aves, alimentadas de forma sostenible por la ganadería tradicional y de manera insostenible, pero consentida, por la industrial. Todo vale, hasta enero de 2006. Buitres al paro y sin subsidio, la comida. Sin ella y privados de nuestro derecho a un medio ambiente sano, los buitres empiezan a morirse y a hacer "cosas raras" como "atacar" o comer basura. Castilla y León, Aragón y Navarra exportan buitres famélicos a las autonomías vecinas. Un buitre vuela al día más de 200 kilómetros.

Volvamos al "ataque". Los buitres, de forma excepcional, han acosado a reses muy debilitadas. Hoy lo hacen con más frecuencia. El hambre manda. Se mueren y desesperan sin saber que España genera 70 millones de toneladas de animales muertos (que se queman) y gasta 150 millones de euros en recoger las reses muertas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los buitres son la forma más antigua, sana y hermosa de eliminar cadáveres de animales y son una opción de ahorro en tiempos de crisis. Opción que la Administración no contempla pero sí admite pagar indemnizaciones por daños evitables con comida. Buitres y ganaderos son víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_