_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Burbuja demográfica

Ante todo, disculpas porque con toda seguridad escribo movida por un interés personal, pero lo que leí el pasado lunes 25 en el artículo La burbuja también era demográfica, me ha dado el impulso final para hacerlo.

En estos últimos días he leído con ilusión y en diferentes medios sobre jóvenes que con gran esfuerzo personal procuran alejarse del terrible ni-ni, no es nada fácil, eso lo sabemos todos, pero ahí están intentándolo. Solo una pregunta, ¿y qué hacemos nosotros, los algo más adultos, para ayudarlos? Esfuerzo en los estudios, compartidos con trabajos de todo tipo, salir, estudiar y vivir en otro país, en otra ciudad, Berlín, Copenhague, conseguir trabajo con horarios intempestivos, pero que te permiten obtener dinero para colaborar con una ONG en la que puedes aplicar, cómo no fuera de España, algo más relacionado, aunque sea de lejos, con lo que has estudiado.

Esforzarte al máximo y conseguir una beca (pagada por España) para poder seguir formándotey después no poder volver, aunque lo quieras, a tu país. ¡Qué desperdicio de inversión! Lástima que no sepamos valorar todo ese trabajo, el esfuerzo, la inversión realizada. Pero ya lo he dicho al inicio, seguro que escribo movida por el interés personal, mis dos hijas siguen en EE UU.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_