_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Pueblo Canario Unido

Como candidato de Pueblo Canario Unido y recabando el legítimo derecho de contradecir informaciones que alteran claramente la verdad y perjudican las posiciones políticas que defiendo, y de las cuales su periódico en ocasiones se ha hecho eco, deseo que se me permita exponer en este medio informativo lo siguiente:1.º Es absolutamente falso el carácter monopartidista con que algunas informaciones períodísticas y espacios de gacetilla han querido presentar nuestra candidatura.

El programa de Pueblo Canario Unido está apoyado por un arco de tendencias políticas ideológicamente diversas, pero que convergen en los puntos fundamentales sobre los que se edifica Pueblo Canario Unido y que son:

- Derecho del pueblo canario a decidir soberanamente su futuro entre las distintas opciones posibles. Gobierno provisional y proceso constituyente. Derecho a la autodeterminación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- Programa político antifascista que aboga por las plenas libertades políticas para todo el Estado español, por una amnistía total y por un proceso constituyente a nivel de Estado.

- Alternativa económica antioligárquica y antúmperialista. Voluntad de movilizar las masas tras sus justas reivindicaciones y colaborar en la gestación de organismos populares que defiendan sus intereses.

- Medidas sociales orientadas a mejorar de manera inmediata las condiciones de existencia de la clase obrera y del conjunto de las capas populares.

2.º De lo señalado se desprende, asimismo, la falsificación que realizan quienes prefiguran la candidatura Pueblo Canario Unido como «independentista», lo que hacen con el evidente propósito de cercenar el espectro político amplio que tiene cabida en su programa.

- El hecho de que fuerzas independentistas hayan apoyado o simpatizado con la candidatura Pueblo Canario Unido se debe primordialmente a que su programa recoge el derecho que todas las opciones políticas tienen a que nuestro pueblo las considere en un proceso constituyente y al carácter popular de sus presupuestos.

3.º Con todo lo descrito queda también de manifiesto que Pueblo Canario Unido no es una alternativa «contra los peninsulares». Pueblo Canario Unido hace suyas las reivindicaciones más sentidas de los obreros y de los pueblos que componen el Estado español. Nosotros contra quien estamos es contra el gran capital peninsular y extranjero, contra la oligarquía local que explota a todo el pueblo y esquilma los recursos de Canarias. Ahí queda el programa que hemos distribuido para atestiguarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_