_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta abierta al presidente del Gobierno

Como vasca, y sobre todo como viuda de Juan Mari Jáuregui, militante socialista asesinado por la banda terrorista ETA, me dirijo a usted en esta carta abierta para transmitirle mi apoyo en su apuesta decidida por avanzar en la búsqueda de caminos hacia la paz. Quiero decirle, en primer lugar, que yo hablo en mi nombre y sólo en el mío. No quiero que nadie se exprese por mí y nadie está autorizado a hacerlo. Desde el sereno dolor que siento por el asesinato de mi marido, quiero animarle en el camino que ha emprendido. Sé que no es un camino fácil, pero es aquel por el que, siempre, batalló Juan Mari, que amaba Euskadi con locura y que defendía la libertad, el respeto, la tolerancia y la no confrontación como las mejores vías para conseguir una convivencia pacífica.

Cuenta usted con mi apoyo y confianza, como víctima del terrorismo que soy, para acabar con esta enorme lacra que asuela nuestra tierra. La esperanza de un futuro en paz para nuestros hijos nos exige a todos responsabilidad, prudencia y un esfuerzo extra por trabajar unidos. El recuerdo y los valores que siempre defendió Juan Mari, desde una militancia comprometida en la búsqueda de un mundo mejor, me impulsan a expresarle públicamente mi apoyo y mi petición de que continúe con su compromiso firme y decidido.

Tenemos derecho a la esperanza y queremos una sociedad en paz y en libertad. En ese esfuerzo vivió y por ello luchó mi marido. Por todo ello, no deje que cualquier posibilidad de esperanza que pueda aparecer se desvanezca. Sé que el recuerdo a las víctimas del terrorismo está y seguirá estando presente en cualquier paso que decida acometer en el futuro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_