_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta a la ministra Chacón

La búsqueda de la tan nombrada y tan poco conseguida "conciliación familiar" no es ningún capricho. Muchas madres en este país hemos de enfrentarnos a duras situaciones cuando tenemos un bebé. De entrada, nos vemos obligadas a dejarle en brazos ajenos a la temprana edad de cuatro meses para volver a nuestro trabajo. Por no hablar de la incomprensión y falta de soporte a todos los niveles con los que muchas nos encontramos al reincorporarnos. Pero usted, señora Chacón, en un gesto de absoluta falta de sensibilidad y desde el recién formado Gobierno "socialista", decide dar un gigantesco paso atrás y tomarse tan sólo dos meses de los cuatro que le corresponden de baja por maternidad.

¿Se ha parado usted a pensar en el pésimo ejemplo que está dando? Es necesario y básico que una sociedad se haga cargo de sus hijos y de sus madres. Si no cuidamos, escuchamos y ofrecemos un apego sólido a nuestros hijos, sobre todo en sus primeros años de vida, quedaremos atrapados en un futuro de jóvenes (y finalmente adultos) tiranos y carentes que devolverán, en forma de rabia y violencia, el sufrimiento de haber sido tan prontamente desatendidos. ¿O es que usted nunca se ha preguntado qué les pasa hoy en día a nuestros adolescentes?

Flaco favor nos hace con su ejemplo, señora Chacón.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_