_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cien días de 'lehendakari'

Cien días ya desde que el cambio llegó al País Vasco gracias al pacto constitucionalista PSE-PP, y que terminó con 30 años de mandato nacionalista excluyente. Más de tres meses en los que desde la Lehendakaritza, con López y con Basagoiti como apoyo, se ha dado un giro democrático en el que priman los derechos en convivencia de los ciudadanos y la lucha firme y verdadera contra el terrorismo, frente al inventado victimismo frentista que alentaba el PNV y frente a su ambigüedad en la persecución de la mafia etarra.

Muchas cosas han cambiado para mejor: apoyo a las víctimas del terrorismo y tolerancia cero con los intolerantes etarras y su submundo; cambios en la policía y en la televisión autonómicas, libertad para estudiar en la lengua oficial de España, buenas relaciones con las comunidades autónomas vecinas y con el Estado central del que forma parte... Y mucho está pendiente de seguir mejorando.

Pero si algo ha quedado claro es que, con la fuerza de los votos democráticos, la victoria contra los intolerantes y los ambiguos, aun siendo un camino duro y complicado, siempre será posible desde la unidad de los dos grandes partidos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_