_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Compromisos ejemplares

Leo en EL PAÍS del 28 de septiembre el empeño del general Gabeiras a favor de la ría de Ferrol. A Manuel Rivas, autor de la columna, le sorprende que un general, que luchó en el bando nacional y en la División Azul, fuese el brazo ejecutor que desmontó el golpe del 23-F. A mí, no. Y le pondré tres ejemplos más de compromisos ejemplares. Hay muchos más.

Dionisio Ridruejo, también combatiente en la División Azul, uno de los más sólidos referentes a favor de la democracia durante los oscuros años del franquismo. Así lo reconoció -entre otros muchos- el recientemente fallecido Jesús de Polanco.

El padre Llanos, jesuita y también ex divisionario. Junto a Díez Alegría y otros fundó el movimiento de "curas obreros" en las zonas más deprimidas del Madrid del desarrollismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El coronel José Ramón Diego Aguirre, último responsable de los servicios secretos españoles en el Sáhara. Dedicó la última etapa de su vida a defender esta causa olvidada e incómoda, y por ello fue nombrado Ciudadano de Honor de la República Árabe Saharaui, RASD. Sus restos reposan en los territorios liberados de Tifariti.

La historia no fue como nos la contaron durante 40 años. Pero tampoco como la quieren reescribir hoy en día algunos maniqueos que pretenden edificar sobre el fango.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_