_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Congo, el coltán y la globalización

No les escribo por el contenido del artículo "Una nueva rebelión en Congo amenaza la extracción de coltán, esencial para los móviles". El contenido me parece correcto y bien documentado. Lo que me preocupa es el título.

El ex ministro francés Védrine ha escrito un informe en el que aconseja a sus ciudadanos que abandonen su "desconfianza estéril" en la globalización que domina el planeta. ¿Por qué desconfían de la globalización los franceses? Quizá, y entre otras cosas, porque cuando una rebelión en el este del Congo provoca muertes, quizá cientos, y desplazamientos masivos de seres indefensos por el miedo y la hambruna, esperas humanamente un titular que resuma el problema más allá de que amenace la extracción del coltán. "Han dado muerte a 100 rebeldes" en el último bombardeo, indica el artículo. En el Congo más del 50% de la población son menores de edad: ¿cuántos niños y niñas, por tanto, pueden haber muerto en ese ataque por su condición de combatientes? Cuando veo que el titular del artículo no menciona estas pérdidas, sino la amenaza del coltán, me uno a la preocupación de los franceses por esa globalización económica que, hasta la fecha, está siendo tan poco inclusiva con las personas. Especialmente con las que al no tener voz, no pueden escribir esta carta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_