_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Consumo responsable

En Holanda el consumo y compra de marihuana está permitido y en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal, el consumo de marihuana está despenalizado. Creo que no conviene abusar de nada, desde los embutidos al alcohol, tabaco, lácteos, grasas, videojuegos, Internet, marihuana, aislamiento social, limpieza corporal, etcétera.

Hay personas que se comportan de forma cívica consigo mismas y con los demás a las que les gustaría fumar esporádicamente marihuana sin sentirse unos delincuentes, en casa o en comercios de degustación, buscando sus beneficios lúdicos y medicinales. Igual que se hacen pruebas de alcoholemia a los conductores de automóviles o en inspecciones laborales, que se hagan pruebas de consumo de marihuana y se castigue su consumo irresponsable. Y pido que se hagan pruebas piloto de comercios urbanos para el consumo, responsable y con mayoría de edad, de la marihuana. Como dijo, Theophrastus Bompart, "nada es veneno, y todo es veneno; la diferencia está en la dosis".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_