_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que es satisfactorio el funcionamiento del ADSL en España?

El funcionamiento del ADSL en España es malo y muy caro. Bruselas ha impuesto a Telefónica una fortísima multa, y no seré yo quien se solidarice con una empresa que, por pensar sólo en sus beneficios, hace la pascua a los ciudadanos españoles. Y es hora de obligar a las otras compañías a que se impliquen en infraestructuras propias y en personal. Y de establecer libertad de precios. WagnerBenito.

Existen muchos problemas, entre ellos, la velocidad de conexión y los precios elevadísimos, pero sin lugar a dudas lo más sangrante son los servicios de atención al cliente. Más que servicios, son auténticas tomaduras de pelo. Cuando un cliente desea realizar una reclamación, afronta una odisea. Nadie atiende las llamadas; pasas pegado al teléfono infinidad de tiempo escuchando una desagradable música o un disco que dice: "Todas nuestras líneas están ocupadas, llame más tarde". Gavilani.

No parece muy alentador que estemos a la cola de Europa en cuanto a velocidad de acceso y en posiciones de cabeza en lo respectivo a precios. No entro a valorar si la responsabilidad de la sanción a Telefónica recae en ella misma o en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Admito los esfuerzos del actual Ejecutivo en su intento de desarrollar políticas sociales, pero no veo acertado que descuide el marco legal en el ámbito tecnológico. Tener un acceso rápido y global a la Red es condición indispensable para afrontar los retos de este siglo. Leiter.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hay que reconocer también que en la actual situación de falta de competencia no toda la responsabilidad corresponde a Telefónica y al Gobierno, sino también, aunque en menor medida, a los otros operadores posibles, que no quieren asumir el riesgo de las grandes inversiones que requiere el tener sus propias redes de distribución. Ilhering.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_