_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Críticas a la justicia

Con mucha frecuencia se critica alegremente, y sin razonamientos sólidos, el funcionamiento de la Administración de justicia en España. Si en muchas ocasiones, en el terreno legislativo, es preocupante la poca o nula adecuación de las leyes a las realidades sociales imperantes en cada momento histórico, no lo es menos al comprobar prácticamente la falta y carencia de medios humanos, materiales y técnicos que se alían para que la justicia en la sociedad española ande a tropezones y sea realmente ciega, en el sentido más inoperante y negativo de su actuación. Todo ello pinta un panorama desolador, agravado aún más por el progreso paulatino de la carcoma social y humana que supone la politización de algunos sectores muy importantes de esa justicia española.- José Fuentes Miranda. Badajoz.

Algo progresa nuestra democracia y libertad de opinión. Lo muestra una carta que, hasta hace poco, habría ido a parar sin más, incluso arrugada con indignación, a la papelera, pero que ahora ha sido publicada por varios medios. En ella, tras constatar que se había comentado mucho y favorablemente el que el nuevo presidente del Consejo de los jueces, Dívar, fuera "muy católico", se preguntaba una ciudadana si se hubiera elogiado en el caso de que hubiera sido, por ejemplo, "muy ateo". No le falta alguna razón a su suspicacia, pero aquí ya no estamos, como en el Brasil, según una reciente encuesta, en que cuatro de cada cinco ciudadanos le considerarán poco fiable para un cargo público.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Parte de ese elogioso destacar el que el sea "muy católico" se debe a que haya sido nombrado por el PSOE, que daría así una imagen de imparcialidad. Y, en realidad, el hecho tampoco debería ser tan sorprendente por ese motivo, si no nos dejamos engañar por ciertos sonoros encontronazos y nos ceñimos a los hechos, ya que el PSOE ha dado mucho más dinero, competencias en la educación y otros privilegios de primera magnitud a la Iglesia católica que lo que hizo el mismo PP. La democracia avanza, sí, pero aún con muchos límites y hasta retrocesos, esperemos, momentáneos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_