_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cursos sorprendentes

Ayer se comentaba entre las aulas y los despachos de oficinas. La Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, en la que estudio, ha fichado a personajes corruptos para impartir una serie de conferencias en sus cursos de verano, que organizan en Aranjuez. A la cabeza figuraba inicialmente Julián Muñoz, implicado en el caso Malaya, para el curso titulado Periodismo y corrupción y al que no tengo intención de ir. No quiero que un ex presidiario me enseñe a robar a los ciudadanos, como él hizo en Marbella. No lo considero un ejemplo a seguir por nadie que se considere decente.

Tampoco asistiré a las conferencias que impartan el ex presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, que ha sido condenado por un juez por corrupto, ni escucharé las magistrales palabras del empresario José María Ruiz-Mateos, que aparte de jugar con el futuro de las familias de sus trabajadores, tenía por costumbre acosar a ministros y montar el carnaval delante de la prensa.

Menudo ejemplo a seguir. Cuánto tenemos que aprender en esta universidad a la que pagamos para que nos enseñen una educación pública y, se supone, de calidad. Me avergüenza pensar que parte del dinero de mi matrícula, aunque sea un céntimo, vaya a parar al bolsillo de alguno de estos personajes corruptos. Con profesores implicados en el caso Gürtel, como Jesús Calvo, y conferenciantes de esta calaña, a los alumnos nos están dando un ejemplo muy poco instructivo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_